Capillas‎ > ‎

San Alberto Magno

Desde el día 7 de septiembre del año 2013, gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se comenzó a celebrar la Sagrada Eucaristía todos los sábados a las 19:00 horas en el casino del campus Curauma de la Universidad. Este fue el primer paso para la formación de una comunidad en el sector y surgió como una forma de fortalecer los lazos con los vecinos de Curauma y acercar la Universidad a sus habitantes.

Esta iniciativa contemplaba la construcción de una capilla en el sector, la que se inicio con la colocación de la Primera Piedra el día 20 de diciembre del año 2013. Exactamente un año después, el 20 de diciembre del año 2014 se inauguró la capilla San Alberto Magno, construida en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Obispado de Valparaíso, y con capacidad para mas de 250 personas.

Desde esa fecha hasta hoy se ha celebrado regularmente la santa misa todos los martes a medio día y los sábados a las 19:00. Ademas se celebro el año 2014 por primera vez la misa de Noche Buena y el 2015 la Vigilia Pascual.