Capillas‎ > ‎

Sagrada Familia

Nuestra historia se remonta al año 1977, con la llegada de la Familia de la Sra. Vda. De Abarca al sector. Por esos años el Padre Fernando Palacios celebraba la eucaristía en casa de la familia el 4to. Domingo de cada mes con la participación de la Familia de la Sra. Margarita Santis, en los años 1979 a 1980 la santa eucaristía se celebró en la ramada del Club Nuevo Placilla del cual era Presidente Don Hernán Gajardo. A las 15:00 hrs. En el 4to. Domingo del mes antes del partido de Colo Colo equipo del cual el Padre Palacios era hincha ferviente. En los años 80 con el fallecimiento de la Sra. María Pacheco y otras situaciones no se continuó celebrando.

La Santa Eucaristía en el Sector

Con la llegada del padre Alan y el apoyo de Seminaristas, se realizaron las primeras misiones en ramadas del sector para posteriormente trasladarse a la sede vecinal facilitada para este propósito.

En un mes de Noviembre e la celebración del mes de María llega a esta comunidad la Sra. María Fierro con los niños que se preparan para su primera comunión. En esta época no había sacerdote estable, es a partir de ahí que con el influjo del Espíritu Santo personas como la Sra. Filomena Alvarado, Sra. Ana Ortiz, Sra. María Alvarado, Sr. Osvaldo Molina comienza una vida y participación más activa y comprometida con la Iglesia, con una tierra más fértil en la que fueron esparciendo la semilla de fe.

Con la llegada del Padre Jorge Vidal se da comienzo a las catequesis en el sector para Padres y niños a cargo de las catequistas Gina y Montserrat, las celebraciones y actividades se realizaban en la Sede Parroquial, con la llegada del Padre Ramón Tapia la celebración de la Eucaristía y las Primeras Comunicaciones sede comienzan a efectuar en el Colegio San Juan de Dios del sector. Con esfuerzo trabajo y compromiso de la Comunidad se logra obtener un terreno donde posteriormente se construiría la tan anhelada capilla que existe hoy en el sector. Cabe mencionar a quienes con su entrega y amor a Cristo y nuestra Iglesia hicieron posible que esta comunidad contara con un lugar físico en el cual poder seguir expandiendo nuestra fe y adhesión a Nuestro Señor.

Muchos de estos hermanos ya no están físicamente con nosotros pero si, su espíritu  y su fuerza que motiva a seguir creciendo y manteniendo siempre esta hermosa y acogedora Capilla que nos cobija y enorgullece.

Gracias por su entrega y legado a:

Sra. María Fierro

Sra. Filomena Alvarado